jueves, 9 de abril de 2020

7.-PADLET DE #GAMIFICAMOOC


Después del nivel 3 superado, empiezo con muy buenas sensaciones para este nivel 4.

Lo primero de todo, el juego tradicional y que sigo usando con mis alumnos para que desarrollen las destrezas matemáticas de conceptos abstracto es el TANGRAM:



Tipo: Puedes usarlo de forma individual, cooperativa o competitiva.
Formato: Cuadrado realizado por 7 piezas, su origen es de madera, pero ya se pueden encontrar de diversos materiales.
Mecánica:
  • El Tangram se puede usar como entretenimiento, pero particularmente se usa en pedagogía. (Si pincháis podéis jugar on line con el tangram)
  • En el área de enseñanza de las matemáticas el Tangram se emplea para introducir conceptos de geometría plana.
Dinámica:
Es un juego chino muy antiguo, que consiste en formar siluetas de figuras con las siete piezas dadas sin solaparlas, pero pueden tocarse unas con otras.
Las 7 piezas, llamadas "Tans", son las siguientes:
  • 5 triángulos, dos construidos con la diagonal principal del mismo tamaño, los dos pequeños de la franja central también son del mismo tamaño y uno de tamaño medio ubicado en una esquina.
  • 1 cuadrado
  • 1 paralelogramo o roboide

Estética:
  • Sencilla y muy variada en colores.
  • Promueve el desarrollo de capacidades psicomotrices e intelectuales de los niños, pues permite ligar de manera lúdica la manipulación concreta de materiales con la formación de ideas abstractas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario